Saltar al contenido

Reunión en Tenerife

Los días 30 de junio y 1 de julio ha tenido lugar, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, y en formato híbrido, el I Workshop Women@INF. Este evento se enmarca dentro del proyecto “La investigación en Informática en España: Visualizando y visibilizando la labor de las mujeres”, financiado por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. 

Este evento ha servido para la puesta en común y presentación de las actividades realizadas en el marco del proyecto hasta la fecha, así como la planificación de acciones futuras. Para ello, ha reunido a miembros del proyecto, y representantes de la Comisión “Mujer en Informatica” de SCIE, pertenecientes a distintas sociedades dentro del ámbito de SCIE.

Los resultados hasta la fecha incluyen un análisis preliminar de la situación actual de las investigadoras en informática, así como una recopilación de iniciativas que se están llevando a cabo desde las diferentes escuelas, facultades y sociedades para reducir la brecha de género existente y promover la presencia de mujeres en informática. El análisis se ha realizado a partir de los datos de más de 350 respuestas a un exhaustivo cuestionario elaborado y validado como parte del proyecto, que persigue conocer, de primera mano, la situación actual y la visión de los/as investigadores/as del área de Informática en cuestiones relacionadas con la conciliación laboral, la atracción y retención de talento, y los sesgos de género. 
El cuestionario continúa abierto, y se puede rellenar de forma totalmente anónima en este enlace.